La Sorprendente Verdad Acerca de los Créditos Hipotecarios

¿Hay suficientes recursos para lograr obtener  el crédito hipotecario?

Crédito hipotecario
Crédito Hipotecario

Es público y notorio el hecho de que muchas son las personas, como en tu caso, que quieren lograr el tan ansiado crédito hipotecario para lograr ver cumplido su sueño de tener una vivienda propia. Un techo digno donde poder acobijar a tu familia.

Si analizamos los créditos que fueron solicitados y aprobados en el año 2013, nos daremos cuenta de la verdad acerca de los créditos hipotecarios.

De acuerdo al Informe Estadístico Anual del 2013 publicado por la SUBEBAN, en ese año se presentaron 60.369 solicitudes de créditos hipotecarios para la compra de bienes inmuebles de las cuales, 7.766 solicitudes de créditos fueron negadas (13%), es decir, de cada 100 solicitudes, 13 fueron rechazadas. Si lo hago más pequeño, de cada 10 expedientes de créditos, 1.3 no fueron aprobados.

Otro aspecto a resaltar es el monto total aprobado, el cual asciende a la cantidad de Bs. 13.131.279.000 (no te quiero marear). Si saco el promedio, estaría hablando de Bs. 321.995 por persona. Por supuesto es una cantidad promediada. En algunos casos será mayor y en otros menor. Solo para que tengas una idea en cifras que podamos manejar.

Con esto te quiero compartir la idea de que son muchas las personas que desean obtener el crédito y no dan el paso por diversas razones.

Obstáculos a los que nos enfrentamos:

  • No hay suficiente información.
  • Los trámites engorrosos que hay que realizar, el papeleo que hay que presentar.
  • No cuento con ahorros suficientes para hacer frente a la inicial.
  • El costo elevado del precio de las viviendas.
  • No sé por donde comenzar el trámite.
  • No tengo idea de los requisitos que hay que presentar.
  • Las trabas que ponen los bancos.
  • La diferencia entre los que aprueban y el precio de mercado de los inmuebles.
  • Los ingresos que percibo son insuficientes.
  • Los vendedores no quieren esperar por la aprobación de los créditos del sistema de ahorro habitacional.
  • Mi edad.
  • La poca profesionalidad del personal del banco.
  • No dispongo de tiempo.

En fin, son muchos los obstáculos que nos impiden tomar acción. Lo más difícil es dar el primer paso para preparar la carpeta de solicitud de crédito.

Si bien, el panorama se presenta incierto, para el año 2014 se esperan más opciones de que nos aprueben el crédito, visto que en el mes de marzo se incrementó la cartera de crédito.

¿Qué significa esto?

Como sabes, por normativa legal, los bancos deben disponer de parte de sus depósitos para destinarlos a créditos para adquisición, auto-construcción, mejoras y ampliación de vivienda principal. Este año se incrementó el porcentaje que deben destinar para tales fines, por lo que se espera una mayor cantidad de créditos aprobados, lo cual aumenta la posibilidad de que la solicitud que presente obtenga la aprobación.

Ahora bien, te preguntarás ¿de qué depende que me aprueben el crédito?

En definitiva tiene que ver con lo que he llamado el Método de la Presentación Actualizada y Adecuada de la Información.

De allí parte la idea de que en la medida en que podamos presentar los documentos que nos exige el banco y que sea reciente, en esa medida tendremos más probabilidades de que el desenlace sea positivo para nuestro beneficio.

En el próximo artículo te comentaré en qué consiste el Método de la Presentación Actualizada y Adecuada de la Información (MPAAI).

¿Y tú?, ¿Qué piensas de la obtención del crédito hipotecario para la compra de vivienda?

Comparte esta información en las redes sociales como: Facebook y Twitter .

190 thoughts on “La Sorprendente Verdad Acerca de los Créditos Hipotecarios

  1. buenos dias, excelente tu articulo, pero el tiempo que hay que esperar para que banavih baje los recursos? he escuchado que se vence la opcion de compra y corremos el riesgo de que apliquen la causa de penalizacion

    1. Estimado Adrian, esa es una de las grandes fallas del sistema, los recursos no bajan con la celeridad del caso, en la normativa no hay un tiempo establecido para el otorgamiento de los recursos. Lo recomendable es presentarte en la sede del Banavih y consultar

  2. Buenos dias, estimado Lic. Roquett toda la informacion recibida en este correo es de SUMA IMPORTANCIA, por lo cual lo felicito, mi pregunta es si hay posibilidad de OBTENER este instructivo y a que costo, gracias.
    su asiduo lector Miguel Carroll.

    1. Estimado Mike, muchas gracias por su apreciación. Efectivamente tengo un material que pronto estará publicado. En lo que haga el lanzamiento le comunico

  3. Hola , el ano pasado me aprobaron un credito hipotecario, pero los q me iBan a vender me devolvieron el dinero de la inicial despue de 6 meses, en fin, aun sigo en la busqueda de inmueble, pero nadie quiere vender y los q venden estan haciendolo en precios descaradamente caro. el banco me llamo y me dijo q aun sigo teniendo mi credito, mi objetivo sigue siendo el mismo. Leo y sigo tus articulos.

  4. Soy contador Publico, tengo experiencia en banca orivada y. m gustaria actualizarme para brindar apoyo en cuanto a la preparacion de expedientes de credito y aumentar mis conocimientos en esta area tan sensible e interesante e importante

    1. Próximamente estaré lanzando la Guía para preparar la solicitud de crédito. Allí podrá encontrar toda la información para la presentación adecuada del expediente de crédito

      1. Hola como esta! le sugo desde hace bastante tiempo, como desde el 2011 creo. Por alla por el 2012 le compre una guia con los pasos y toda la informacionlara armar la carpeta y solicitar el credito. de ley politica habitacional (se q se llama distinto ahora) el punto es q desde esa fecha no pude utilizar esa guia ya que por diversas razones, nunca hice el tramite para solicitar el credito. Ahora luego de todo este tiempo ya tengo el apto q quiero comprar listo, pero debe ser por recursos propios. Me interesa hacerlo rapidamente y quiero saber si aquella guia q le compre hace tiempo sigue vigente o ya no me sirve? el apto me lo vende mi madre, que vive con mi hermano desde hace un tiempo. (casa propiedad de el) de hecho yo tengo ya un anio viviendo en el apto q le voy a comprar, junto a mi esposa. Requiero lo maximo q me de el banco (se q es segun los ingresos). Po eso tiene q ser con recursos propios. Que recomendaciones me puede dar? Si la guia q le compre hace tiempo ya no me sirve, puedo obtener la nueva? Muchas Gracias por su colaboracion. La informacion q comparte es muy util para muchas personas.

  5. amigo edgar, te pregunto porque el simuldor de credito hipotecario de banavih establece de prestamo hasta 548 mil bolivares y el de la banca publica establece el mismo credito 350mil nada mas, por que esa diferencia

  6. HOLA BUENAS NOCHES,LIC EDGAR PRIMERAMENTE DIOS LO SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE POR TAN BELLO GESTO DE USTED EN AYUDAD CON LAS INFORMACIONES NECESARIAS A QUIENES DE VERAD LAS NECESITAMOS,GRACIAS MUCHAS GRACIAS ,EH RECIBIDO MUY BUENA INFORMACION DE USTED Y VOY A SEGUIR EN ESTE ENLACE PARA SEGUIR INSTRUYENDOME CON SU INFORMACION Y ASI PROCEDER A ORDENAR MI CARPETA E INTRODUCIRLA PARA LA SOLICITUD DE CREDITO PARA MEJORAS DE MI VIVIENDA,DIOS LO BENDIGA .

    1. Gracias Sra. Luisa, por su palabras. Trataré en lo posible de publicar artículos de interés para los que están interesados en estos temas.

  7. gracias hermano, por su informaciòn. Dios le pague los favores realizados por medio de su blog, como haria yo para hacer una carpeta y presentarla al banco, ya que no dispongo de tiempo suficiente, gracias buenas noches.

    1. Hola José. La preparación del expediente lo puedes hacer con la Guía para preparar la solicitud de crédito. Pronto estaré haciendo el lanzamiento

    1. Para terreno no hay crédito con recursos de la vivienda. Hay las siguientes modalidades: adquisición de vivienda, auto-construcción, mejoras y ampliación

  8. Buenos dias sr. Edgar mis saludos y mi respeto por tan preciado trabajo, queria comentarle que soy uno mas sin vivienda propia y con el deseo de darle esa felicidad a mi nucleo familiar e incluso a mi mismo, pero cada dia se me hace mas e inalcanzable dicha meta por los altos costos de las mismas, me gustaria tener un asesoramiento de parte suya pero personal, seria muy costoso esa solicituid? gracias por su atencion.

  9. Hola. mi pregunta y ayuda es como hago y como me puedes ayudar para obtener un crédito Hipotecario .agradecería tu ayuda ! DIOS Lo Bendiga Siempre!

  10. tengo 59 años ,soy medico, quiero saber si aun tengo oportunidad de obtener el credito de politica habitacional q nunca solicite

  11. BUENAS TARDES,Estoy interesada en el credito para adquisiciòn de vivivienda. me gustaria saber si es cierto que puedo solicitaralo mancomunadamente con mi esposo ya que ambos trabajamos y si asi es mas factible conseguir el maximo del credito.

  12. buenas tardes,mi caso es el siguiente el 27 d mayo del 2013 introduje toda la documentación que me exigía el banco bicentenario para introducir el préstamo hipotecario.esto lo estaba haciendo por ley de política ya que tengo 26 años cotizando.al llevar mis documentos el gerente no me entrego nada por haber recibido mi expediente ni tícket ni nada.me llama en el mes de agosto y me dice que mi expediente,tenia las referencias personales vencidas y que habían suspendidos los créditos. que me esperara que abrieran la cartera de créditos.y como el contrato de opción a compra se me vencía en octubre yo esperando de que el me diera una respuesta alentadora lo que me decía cuando lo llamaba aquí están tus papeles.bueno se llega el me de octubre y me dirigí al banco que me diera una explicación de que por que mi crédito no fue procesado lo que hizo fue darme la carpeta y no me aconsejo nada y perdí la opción y los 30 míl de depósito,.soy docente no tengo vivienda vivo alquilada estoy desesperada quede sin plata y sin casa. que me recomendaría.esto ocurre en Nueva Esparta…. .

    1. Hola Yecenia. Su caso es el muchas personas que ven truncados sus sueños por estas barreras que se presentan en el camino. Mi recomendación es que antes de presentar la solicitud, indague en el banco en que momento del año se activan los créditos para que una vez presentada la documentación le puedan dar celeridad a su caso.

  13. Gracias por la informacion. todavia estoy en espera de poder comprar mi ksa o apto. necesito mucha ayuda y no se por dinde empezar.

  14. Buenos dias Licenciado. Felicitaciones por su esfuerzo. Tengo una consulta, resulta que hipoteque un terreno hace ya casi un año por 120.000 a mi caja de ahorros para construccion de vivienda. Pero ahora quiero ampliarla, pregunto el banco me podria prestar para ampliar mi casa si ya tengo esta primera hipoteca.

  15. Gracias por sus publicaciones no sabe lo alentadora que me siento con ellos, veo LUZ al final del túnel… Hombres como usted hacen a mi país grande!

      1. Hola. Hoy me dijeron en el Bicentenario que la cartera esta cerrada… Yo pregunte por credito hipotecario con recursos propios. Sin embargo me dijeron que ambos estan cerrados y que no es solo en ese banco. Segun es porque estan haciendo unas modificaciones a la ley… Saben algo de esto? Gracias

        1. El crédito con recursos propios se basa en un porcentaje de la cartera de los bancos, por lo que cada mes deben contar con recursos.

  16. hola, quiero saber como recuperar mi usuario y clave de ahorristas independientes en faov podría usted ayudarme si es tan amable por favor…? se lo agradesco

  17. HOLA MUY BUENA TU INFORMACIÓN LASTIMA QUE LA LEI MUY TARDE, A MI ESPOSO Y A MI NOS FUE MAL CON LA SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO, YA QUE A LA CONSTRUCTORA QUE LE COMPRAMOS FUE MUY IRRESPONSABLE NO NOS HABLARON CON CLARIDAD. BIEN AHORA QUEREMOS SOLICITAR YA QUE NO PUDIMOS HIPOTECARIO QUEREMOS PARA AUTOCONTRUCCION Y QUIERO LLEVAR TODOBIEN DE MANERAA QUE NO NOS PAASE LO MISMO DE LA PRIMER VEZ

  18. mis ,saludos.sr roquett
    yo compre hace 7 años por fao.y quiero vender para comprar en otra urb,podria tener otro prestamo para comprar vivienda,de mayor valor.

  19. Buenas tardes Sr. Roquett interesante blog Dios le Bendiga, tengo una duda introduje mi expediente para adquisicion de vivienda x eL bANCO DE vZLA La vivienda cuesta 750.000 yo di 200.000 de inciial y como en ese entonces el tope max era 350.000 los solicite todos pero aun no me alcanzaba para adquirir la vivienda, esto esta en evaluacion desde el 20/06/14 ud cree que de aprobar se tome en cuenta el aumento para adquisicion que me corresponde o lo dejaran con los 350.000, espero su respuesta, graciasªªª

  20. Buenos días Sr. Edgar, mis Saludos Y Felicitaciones. Mi respeto por tan preciado trabajo y esfuerzo en este interesante blog,por medio del cual le presta una gran ayuda a las personas que tanto necesitan un crédito para vivienda.Gracias. Mi consulta es: ¿Se puede utilizar un crédito de auto construcción y mejoras para pagar una deuda de condominio?

  21. Buenas tardes, primeramente lo felicito por su blog bastante completo, acudo a usted en esta oportunidad para que me asesore.. no tengo casa propia pero estoy en busqueda de la misma tengo un trabajo estable cotizo mi ley de politica por la empresa, sin embargo mi esposo es comerciante trabajo en una empresa la cual lo inscribio en el faov sin embargo al retirarse no se continuo pagando. las preguntas son las siguientes:
    ¿Como hacemos para pagar la ley de politica de mi esposo de manera voluntaria?, luego de pagarla ¿Podemos utilizar las 2 ley de politicas para adquirir una vivienda?

    Saludos.

  22. buenas noches! Dios le bendiga siempre y le de la sabiduria para seguir aportando conocimientos a los que lo necesitamos. Mi pregunta es los Bancos tienen accesos a las cuentas de otros bancos? para corroborar la informacion?

  23. hola, quisiera saber cuanto es lo maximo que el banco me otorgaria en un credito hipotecario de recursos propios, yo gano aproximadamente 16.500,00 y el 35% es 5.775,00 necesito minimo 1.400.000,00

  24. Tengo 55 años cómo solicito el dinero que tengo en Fonco Comun de Ley de Política Hab.Supe que si lo pedía me lo entregarían x ede de pensión. Agradecida con su respuesta.

  25. Buenas tardes que DIos lo continué bendiciendo grandemente, SR Edgar Vendí un apartamento, en 2.300,00 y se firmo una opción compra venta por 2.200.00 pague la hipoteca que le debía al banco, ahora se va vencer la opción compra venta y el banco no me ha dado el finiquito de liberación, mi pregunta es se puede echar para atrás la venta al vencer la opción compra venta, siendo culpa del banco

      1. Buenos días sr. Edgard usted me dice •De acuerdo a la norma, si es imputable a un tercero, no disculpe mi ignorancia que me quiere decir con eso, cual es la norma? y muchas gracias,

        1. Cuando la culpa es de otro, no del vendedor ni del comprador, entonces el vendedor debe esperar. Si fuera por su negligencia, entonces el vendedor no estaría en la obligación de venderle

  26. Buenos Dias Sr. Edgar que me quiere decir con: •De acuerdo a la norma, si es imputable a un tercero, no.
    Disculpe mi ignorancia, muchas gracias

  27. Cual es la edad tope máxima para solicitar un crédito habitacional del fao y si la edad tiene alguna influencia sobre el crédito

  28. Hola, tengo una pregunta.. hace ya varios años compré mi vivienda con Ley de Política Habitacional, hoy la quiero vender, ya está toda pagada, y el banco envió los papeles a Banavih, pero ellos no saben decirme cuándo pueden entregarme el título de propiedad para poder concluir la venta. Qué puedo hacer para agilizar este trámite??

  29. buenas noches lei gran parte de sus articulos gracias por el aporte entendi muchas cosas,ahora bien, mi pregunta es la siguiente,ya consegui la casa me fijaron el precio el detalle es que es mi hermana,¿puedo adquirir la vivienda por ley politica habitacional? es esta una limitante¿?de antemano gracias!!!

  30. Buenas amigo estoy interesado en una vivienda la cual solo le falta titulo de propiedad de terreno se podrá solicitar el crédito

  31. Me han dicho que si se tiene el titulo supletorio registrado y notariado, en la cual el concejo comunal emita una acta pisatario se podrá utilizar ante el banco como titulo de propiedad de tierra es cierto eso

  32. Hermano como estas Buenas Tardes me gustaria precedir de tu ascesoria a la hora de requerir el credito de ley politica habitacional ya que veo que manejas bien el proceso.No se si me puedas mandar tu correo o telefono para comunicarme directamente contigo.

  33. BUEN DIA AMIGO FELEICITACIONES POR LA INFORMACION QUE ES DE GRAN AYUDA PARA LAS PERSONAS QUE HAN REALIZADO APORTES EN POLITICA HABITACIONAL. AMIGO TENGO 61 AÑOS Y QUISIERA ORIENTACION PARA RECUPERAR EL DINERO QUE HE COTIZADO DESDE LA IMPLANTACION DE LA LEY POLITICA HABITACIONAL

  34. Buenas Tardes, excelente artículo. Tengo una Pregunta Edgar, Soy ahorrista Voluntario, trabador independiente, pero proximamente estoy por graduarme y ejerceré mi carrera, cuando empiece a trabajar los pagos le competen a mi patrono o sigo pagando yo? para ese entonces ya tendré las 12 cotizaciones pero mi trabajo no será el mismo, si puedes agradezco me orientes, muchas gracias de Ante mano.

    1. En el momento que comiences a trabajar bajo relación de dependencia, es obligación del patrono hacer los aportes al sistema. Para solicitar el crédito deberás tener varias cotizaciones efectuadas bajo esta modalidad

  35. Buenas Tardes, Excelente Articulo, gracias de ante mano por tu ayuda Edgar. Quería hacerte una pregunta, actualmente soy ahorrista voluntario, pero proximamente estoy por graduarme y trabajaré para Insalud posiblemente (como medico rural), debo seguir pagando yo como ahorrista voluntario o ya le compete a mi patrono hacer el pago? no tendré problemas a la hora de solicitar el credito si estoy como ahorrista voluntario y trabajo para una empresa o institución?

  36. buenas noches Sr.Edgar mi pregunta es la siguiente tengo un terreno propio. mi esposa y yo podemos unir las dos políticas para construir.o la politica es solo para comprar o remodelar viviendas tengo esa duda agradecido por su valiosa colaboración gracias….

  37. Buenas tardes amigo Edgar Roquett, gusto en saludarle me motiva escribir por que se aprecia su buena voluntad hacia al prójimo, tengo varias dudas que me gustaría disipar ,con respecto a la ficha catastral si hay que pagar mucho dinero para obtenerla, lo otro es que mi casa va cumplir 5 años de comprada es en una urbanización tipo 3 las de interés social y uno de los requisitos es los 10 últimos gravámenes, en ese caso el banco me otorgaría el crédito para ampliación , pregunto por que solo tengo 5 años en la casa . los permisos especiales quien los otorga o como hago para saber a donde ir y tramitarlos. Muchas gracias y cualquier cosa le preguntare, soy de Anzoátegui El Tigre.

    1. La ficha catastral es un documento gratuito, lo puede obtener por internet si la vivienda está ubicada en el Municipio Libertardor. Si puede solicitar crédito para mejoras o ampliación

  38. buenas tardes sr Edgar, disculpe le quiero realizar una pregunta, mi madre fallecio hace 3 años, la cual dejo una ksa, q se realizaron los papeleos antes las autoridades y resulto quedando a nombre de todos los 5 hermanos, ahora bien yo deseo comprarle la ksa mediante la lph, la pregunta es; yo como coopropietario podria comprar dicha ksa ?

  39. hola buen día señor edgar ante todo gracias por la pagina ya que nos sirve de mucha a todos bueno; mi esposa y yo queremos comprar un inmueble y el señor la tiene en venta en 800.000 bf quisiera saber si con la ley de ella y la mía nos podrán dar un poco mas de lo que dan por la ley política y si también puede influir la presencia de un miembro con discapacidad disculpe y gracias

    1. Puede solicitar el crédito con recursos propios de los bancos que se calcula de acuerdo con el ingreso familiar. Utilice el simulador de Banavih

  40. Amigo tengo una pregunta mi esposo quiere hacer la solicitud del credito el es venezolano yo soy extrangera pero vivo con el somos casados aca en venezuela en ese caso podria yo entrar como cosolicitante? y otra pregunta es que quiero saber si es obligatorio hacer practicamente negocio con el vendedor antes de que salga el credito? porfavor le agradesco su respuesta lo antes posible Gracias

  41. Cuando entro al sistema no genera planillas de pago, no me da la opcion y ya llevo un mes tratando de generarlas. ¿Como podria arreglar esto? Soy de Puerto Ordaz y no hay oficinas de banavih aqui ¿Tendria que ir a Caracas?

  42. Sr Roquett tengo una empresa y estamos cotizando banavih, pero tengo un empleado que no ha sido incluido aun y tiene 1 año laborando… le agradezco me explique cual seria el procedimiento en este caso, es decir, el sistema lo admite o hay q realizar otro procedimiento para registrarlo. Gracias, le agradezco su ayuda.

    1. En ese caso, como tendría que cotizar por el año anterior, tendría que ir al Dpto de Fiscalización de Banavih para que le emitieran la planilla

  43. Buenas señor mis saludo y respeto, mi pregunta es la siguiente estoy esperando respuesta de banavih para la hipoteca de segundo grado yo tengo una inicial de 300mil mi sueldo mensual es de 12200bf la casa vale 600mil sera q el banco podra prestarme el resto teniendo ese sueldo ya q quiero meter los documentos en el banco por la cantidad de 350mil

  44. Tengo otra duda hermano actualmente poseo dos tarjetas de credito con limite de credito ambas de 3700 y estoy pagando el minimo no habra problema con eso

    1. Mientras no se atrase y esté dentro del límite de su capacidad de pago, estará bien. No obstante, aconsejo pagar la totalidad de estos créditos para que sea más exitosa la soliciitud de crédito

  45. Le formulo la siguiente pregunta en enero de este año aperture una cuenta con el banco fondo comun pero en realidad he ahorrado poco alli porque mi cuenta es bod sera q me retrasan la aprobacion de mi lph pregunto varon?

  46. pregunto tiene buena referencia ese banco hermano me han dicho que liquidan rapido pero mi temor es ser rechazado por no mover bien esa cuenta influye maestro digame!

  47. Hola Señor Edgar, espero este bien. Tengo una inquietud. Estoy por comprar una casa por el faov a través del banco Banesco en San Juan de los Morros. Puedo solicitar directamente el crédito en la agencia Banesco principal de Caracas?. Ya que a veces demoran hasta un mes en enviar los papeles a ccs. Gracias, espero tu respuesta.

  48. Buenas tardes lic gracias por sus valiosa respuesta ojala y asi sea confio en Dios y en usted que no se requiera tener ahorro para que mi lph sea aprobada

  49. Hola buenas tardes sr Edgar tengo una duda y quisiera que usted me la aclarara si le es posible, yo quisiera comprar una vivienda con los recursos del FAOV cuyo precio es de 500 mil, pero me dicen que la vivienda a comprar con el FAOV debe ser de platabanda esta que le menciono es techada en zinc sera que tengo oportunidad de que me aprueben el credito asi?

  50. Lic saludos y respeto mi pregunta es la siguiente yo no puedo meter los papeles al banco sino tengo respuesa de la hipoteca de segundo grado pregunto no puedo adelantarme pregunto y disculpe mi ignorancia. Ya que tengo 4 meses de esperando respuesta y aun nada y ya la dueña del inmueble me esta presionando

  51. Lic saludos y respeto mi pregunta es la siguiente yo no puedo meter los papeles al banco sino tengo respuesa de la hipoteca de segundo grado pregunto no puedo adelantarme pregunto y disculpe mi ignorancia. Ya que tengo 4 meses de esperando respuesta y aun nada y ya la dueña del inmueble me esta presionando
    Responder

  52. Buenas tardes Sr mis saludos y respeto mi pregunta es la siguiente, hacen 5 meses me case aun no he introducido los papeles en el banco no habrá problemas que introduzca la documentación como soltero como aparece en mi cedula de identidad, pregunto?

    1. Lo que recomiendo es que el crédito se solicite por lo menos con dos personas. Si es tu esposa, mejor, solo debes presentar entre otros requistios el acta de matrimonio

  53. Saludos usted me recomienda que introduzca la documentación en el banco por deudor hipotecario que supuestamente otorgan el crédito en menos tiempo posible dígame espero su valioso consejo señor, feliz tarde!

  54. Buenas tardes saludos y respeto mi pregunta es la siguiente ya estoy armando la carpeta para introducir la documentacion en el banco mi cedila aparece soltero pero en realidad tengo meses casado no tendre problemas por eso?

  55. Buenas tardes devengando un sueldo base de 12200 cuanto estima usted que me puede aprobar el banco por deudor hipotecario? Gracias Lic. Por sacarme de dudas!

  56. Es decir que devengando ese salario mensual si me aprueban completo los 500 haciéndolo por deudor hipotecario para yo buscar el resto del valor de la vivienda Lic.

  57. Buen dia… mi duda es la siguiente: yo obtuve mi crédito habilitación hace 5 años, sin subsidio. Ahora desde hace mucho vengo ahorrando y pagando mi aporte a Banavih, pero deseo saber si tengo derecho a sacar ese ahorro para mejorar mi vivienda ? o si puedo obtener otro crédito para mejoras ?

  58. Buneas tardes, guso en saludarlo.
    Lo felicito por este gran trabajo de apoyo a la gente en este tema.
    La consulta es la siguiente: un familiar tiene 68 años, es jubilada por el ivss y el ministerio de interior, ademas esta activa como modista. ¿tiene ella opcion a un credito por politica habitacional?

    Gracias

  59. Buenas noches Lic. saludos y respeto con el banco que estoy haciendo mi lph no acepta por recursos propios, ahora tengo que irme por lph le pregunto con un salario base de 16400 cuanto cree usted que el banco me podrá prestar por lph y disculpe la molestia

  60. buenos dias ,, el credito hipotecario otorgado por el ipasme lo puedo pagar antes del tiempo establecido,, adelantar o pagar en su totalidad

  61. hola buenas tardes una preg soy trabajadora informal mensual muevo de 35 a 40 de cuanto me aprobarian el credito hipotecario

    1. Con recursos faov el monto máximo es de Bs. 500.000- Recursos propios se calcula de acuerdo al ingreso. Puede hacer el cálculo en el simulador de Banavih.

  62. Buenas tardes Lic. mi saludo, ya tengo el avaluó del perito del banco y toda la documentación de la casa esta en regla todo, es decir, q ya me faltan pocos recaudos para introducir la documentación en el banco y dígame si adelante bastante teniendo lo q le escribe arriba gracias…

  63. Si estuve conversando y si caducan en 15 días creo tener toda la documentación para introducirla al banco le pregunto los servicios públicos agua luz aseo gas tienen que estar cancelados en su totalidad al momento de meter los papeles Lic?

  64. Es decir, saludos que puedo pagar luego los servicios públicos pero cuando introduzca ahora la documentación no importa que no lleve eso incluido por ahora gracias. Mis respeto Lic.

  65. buenas voy a comprar un terreno para construir una vivienda principal por que no tengo, tengo 60 años a ounto de jubilarme de una alcaldia, y estoy soltero, puedo acceder a un credito para connstruir mi vivienda. O retiro mis ahorros de la politica habitacional que me recomienda. gracias

  66. Buen día Lic. Roquett, un cordial saludo. Ante todo, agradeciéndole la dedicación para orientarnos sin otro interés que servir al otro. Yo obtuve un crédito hipotecario hace 2 años con la banca privada además del subsidio de Banavih; ahora estoy interesada en solicitar un crédito para mejoras al Banavih, pero deseo saber si tengo derecho a utilizarlo ahorita o si puedo obtenerlo aún cuando utilicé el subsidio para la compra del inmueble?.
    Feliz tarde.

  67. Hola Sr. Edgar. Una pregunta, puedo solicitar un crédito hipotecario en conjunto con mi hermano? . es decir yo el solicitante y el sería el cosolicitante. Gracias de antemano.

  68. buenas tardes disculpa la molestia a mi me gustaria solicitar un prestamo hipotcario pero actualmente cuento con un sueldo minimo fui al banco mercantil y me dijeron q maximo tengo q tener mas de tres sueldos minimos me baje de la nube completamente podrias arientarmeo solo no hacer nada tengo 4 años trabajando es decir q tengo mas de doce cotas por la LPH

  69. Buenas Tardes Amigo

    Mi pregunta es la siguiente yo puedo solicitar el crédito sin antes tener ya la casa para adquirir ubicada, osea recolectar todos los documentos que solicitan vigentes e introducir los documentos pero sin aun contar con una casa para adquirir, gracias por su apoyo.

  70. Buenas noches señor Edgar mucho gusto mi nombre es joel he v8sto muchos comentarios y de verdad lo felicitó por la ayuda que ha dado en este blog y de verdad que hay personas como yo en la inexperiencia quisiera de verdad qu3 me ayudara a c7al credit9 puedo optar yo trabajo en una empresa tengo 4 años ya cotizó mi esposa tiene su casa el c7al heredó en vida que papa le vendió nosotros nos casamos pero la cédula dice soltero nos casamos por iglesia y y9 quiero solicitar un crédito para adquisición ella no cotiza ley de política puedo yo comprar la casa de ella aquí mi correo para que me informe gracias yoelcolmenares_yoelcolmenares@hotmail.con y babykenyer@gmail.com y mi numero 04248786305 me gustaría comunicarme con usted que aparte tengo otras dudas y de verdad necesito de su asesoramiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso para Solicitar el Crédito

Descubre como armar la carpeta de crédito en este curso de 1 semana

Deja tu nombre y correo electrónico y comienza el curso YA

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.