Como hacer la solicitud de crédito si no tengo las 12 cotizaciones del FAOV/FAVV

¿Necesitas presentar la solicitud de crédito y no tienes las doce cotizaciones del sistema de ahorro habitacional?

En este artículo encontrarás la solución a tu situación actual.

Uno de los requisitos exigidos para la solicitud del préstamo hipotecario consiste en contar con doce cotizaciones mínimas y estar activo en el sistema de ahorro habitacional.

Anteriormente existía un procedimiento en donde podías enviar por correo una serie de recaudos a los efectos de que te permitieran el pago de las doce cotizaciones para gozar del beneficio del crédito habitacional.

A través de este tutorial podrás lograr realizar dicho pago, para ello sigue los siguientes pasos:

1.- En primer lugar deberás afiliarte a Faov en Línea como ahorrista voluntario.

En el siguiente video podrás ver un ejemplo de cómo hacer dicho registro:

 

2.- Una vez realizada la inscripción como ahorrista voluntario deberás generar la planilla emitida por el sistema con el aporte del 3% de tus ingresos y llevar en duplicado a cualquier banco que esté autorizado como operador financiero y hacer dicho depósito.

3.- Acudir a cualquiera de la oficinas de Banavih a la Gerencia de Atención del Ciudadano y presentar la siguiente información:

  1. Solicitud de pago de aportes pendientes. Dicha planilla la puedes descargar aquí: http://www.banavih.gob.ve/images/planilla%20aportes%20pendientes.jpg

Deberás rellenar la planilla con tus datos y relacionar los 11 aportes anteriores indicando Año, Mes, Ingreso y el aporte del 3% de tus ingresos.

  1. Copia de la planilla que llevaste al banco indicado en el punto 2.
  2. Una vez procesados los aportes pendientes por parte de Banavih, podrás descargar la planilla y llevar al banco para completar las doce cotizaciones.

 

De esta manera podrás tener las doce cotizaciones que te exigen para poder solicitar el crédito cumplimiento con este requisito.

Por favor, deja tus comentarios abajo y comparte esta información en las redes sociales

7 thoughts on “Como hacer la solicitud de crédito si no tengo las 12 cotizaciones del FAOV/FAVV

  1. hola soy ahorrista voluntario y quiero sacar un credito hipotecario mediante el banco pero no cancelo mis aportes desde octubre del 2014 este procedimiento me ayudara a pagar todo lo que debo?? tendria que llegar entonces 4 planillas por los años 2014, 2015, 2016 y 2017? muchas gracias en lo q me pueda ayudar

  2. Buenas noches Edgar. Hoy fui al Banavih y me dicen que con el último decreto ya no es posible hacer el pago de las últimas 12 cotizaciones. ¿Qué información manejas al respecto? ¿Habrá alguna forma de hacerlo?

      1. buenas al llevar la planilla de aportes pendientes al banavih cuando se llega al funcionario que pregunta que tramite viene hacer y uno le muestra la planilla dicen que por un decreto de enero de 2017 ya no se pueden pagar las 12 cotizaciones en una sola oportunidad, yo les explique que estaba pidiendo un credito con recursos propios a banesco y que me pedian 12 cotizacions como ahorrista voluntario y la solucion que me dio fue que pidiera el credito cuando me pusiera al dia pagando una planilla mensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso para Solicitar el Crédito

Descubre como armar la carpeta de crédito en este curso de 1 semana

Deja tu nombre y correo electrónico y comienza el curso YA

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.